domingo, 19 de febrero de 2012

Cancelan vuelos y cierran el aeropuerto de Neuquén


Diario Río Negro


NEUQUÉN (AN).- Producto de un inconveniente técnico con el equipo de radioayuda, el controlador de vuelos quedó fuera de servicio por lo que se debió cancelar la actividad en el Aeropuerto Internacional de Neuquén Presidente Juan Domingo Perón. No saben cuando reanudarán las tareas.









00:25 19/02/2012 El controlador aéreo quedó fuera de servicio.Ayer se aguardaba a los técnicos de la Fuerza Aérea.





El inconveniente surgió a primera hora de la mañana de ayer por lo que las decenas de pasajeros que se alistaban para embarcarse con destino a Buenos Aires debieron retornar a sus hogares sin certezas de cuándo podrán volar.


Las explicaciones respecto de lo sucedido fueron dadas en el mostrador de la empresa Aerolíneas Argentinas.


"El controlador de vuelos tuvo una falla por lo que están viajando técnicos de Buenos Aires para tratar de repararlo por lo que no sabemos cuándo se reanudaran los vuelos", explicó amablemente la mujer a uno de los tantos pasajeros que vieron frustrado su viaje.


Al reducirse a cero la actividad en el aeropuerto desaparecieron los taxis y remises por lo que un grupo de norteamericanos quedaron varados en la estación hasta que les consiguieron un vehículo que los trasladara de vuelta al hotel.


Fuentes aeroportuarias informaron a "Río Negro" que "el equipo de radioayuda de la torre de control quedó fuera de servicio. Ese equipo se utiliza para el aterrizaje y despegue de los vuelos comerciales que se manejan por instrumental motivo por el cual se suspendieron los vuelos. Los aviones chicos, que no son comerciales, aterrizan y despeguan visualmente, no necesitan este equipamiento, por lo que ese tipo de naves podrán continuar con su actividad", detalló.


Ayer al mediodía se aguardaba la llegada de los técnicos de la Fuerza Aérea y al cierre de esta edición no había certezas de si en este fin de semana largo el aeropuerto retomaría su actividad.


Sólo en la jornada de ayer se cancelaron seis vuelos y de continuar el inconveniente con el equipo de radioayuda hoy se cancelarían ocho vuelos más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario