domingo, 12 de febrero de 2012

El esplendor del Limay en una propuesta turística




Diario Río Negro


NEUQUÉN (AN).- La amplitud y velocidad de un río sirve de marco a un sector de la ciudad poco conocido. Allí, al límite de la provincia y de la ciudad, conviven cuatro variedades de árboles autóctonos y distintas especies animales. Por esta postal podrán transitar turistas y vecinos que quieran conocer a fondo a la isla 132 .


Una recorrida en bote semirígido, con excursiones a pie y prácticas deportivas es lo que ofrece el municipio de Neuquén para disfrutar de la majestuosidad del río Limay. A esta propuesta se suman recorridos en kayak por la costa. Todos los días, a las 9, tres gomones con capacidad para diez personas salen desde el Paseo de la Costa para luego bajar por el río Limay hasta la isla Jordán. La propuesta contempla una recorrida a pie por la Confluencia, donde se podrá conocer la flora y fauna. Además en el sector denominado Playa Aventura, los turistas pueden realizar trekking. El costo la travesía es de 90 pesos por persona.


Ayer, un reportero gráfico de este diario hizo el recorrido.


La segunda alternativa, denominada "Bautismo de kayak", se puede realizar martes y jueves a las 17.30 y los sábados a las 12. El turista recorre junto a un instructor, durante 25 minutos la costa del Limay. El punto de partida es el Paseo de la Costa. Los mismos días y en los mismo horario vecinos y turistas pueden optar también por una travesía en kayak por las islas ubicadas en el brazo principal del río.


La salida es desde el Paseo de la Costa y durante más de una hora se pueden visitar cada una de las islas, que se recorrerán a pie para estar en contacto con una zona aun virgen de abundante vegetación y animales silvestres. El valor de esta alternativa es de 60 pesos por persona.


La zona de la Confluencia, donde se juntan el río Neuquén y Limay es una extensión de tierra de impactante belleza, con senderos naturales, árboles autóctonos y fauna silvestre. Desde allí se pueden observar desde otro punto de vista, la ciudad de Neuquén.


Los guías que participan de las travesías aportan información geográfica e histórica del lugar y de la capital neuquina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario