jueves, 2 de febrero de 2012

"Viviendo lo Cotidiano con Compromiso" desde Italia Di Martino Creide


Entrevista a Vanesa Di Martino Creide. Tiene a cargo la Promoción Turística en la Embajada Argentina en Italia
Nos visita desde Italia, visitando familiares todos los años. El año pasado hemos tenido el agrado de recibirlos a ella, su marido y familiares en Picún Leufú, en nuestra Finca en la que estamos llevando a cabo un proyecto en sus etapas iniciales
La Revista de Picún: Buenos días Vanesa.-
Vanesa Di Martino Creide: Buenos días a Todos! Pobladores de Picún Leufú y a los amigos; para nosotros es un placer poder enviarles nuestros saludos desde un lugarcito tan Querido como es la ciudad de Roma y trasmitir un deseo de un Excelente Año del 2012.  Es un placer para nosotros pasar por Picún Leufú, intentamos hacerlo  para visitar a nuestra Amiga, querida amiga y nuestro amigo de la ciudad, quienes en la Finca 5 “El Molino” 
Foto: Finca 5 "El Molino" de La Revista de Picún  - 2011


Carolina y Raúl nos abren sus puertas y nos cuentan y nos envían a Italia todas las novedades de la ciudad de Picún Leufú
Increíble pero verdad. Nosotros desde nuestra oficina en Roma recibimos constantemente de lo tanto, poco o mucho que se haga en la ciudad de Picún Leufú.
La Revista de Picún: A través del blog:wwwlarevistadepicun.blogspot.com!
Foto: Panorámica Picún Leufú de La Revista de Picún 2009.-

Vanesa Di Martino Creide: Absolutamente Sí, a través del blog de La Revista de Picún y a través obviamente del Afecto de la ciudad de Picún Leufú a nosotros.
La Revista de Picún: Te hemos seguido por el face, uno establece un contacto muy interesante, estamos asimismo muy contentos de haberte recibido en Picún Leufú el verano pasado.
Vanesa Di Martino Creide: Sí, creo que la tecnología permite que al instante desde Italia y desde otros lugares del mundo, la comunidad internacional se entere, está informado de todo lo que sucede en el exterior, tanto así como lo que sucede en Neuquén en la Provincia; principalmente yo soy de San Martín de los Andes y esto me acerca más a la comunidad, comunidad Patagónica y en especial y porque no a la comunidad andina.
La Embajada en el rol que yo ocupo, como promoción turística, como comercial, intentar ver los intereses que tienen realmente los Italianos por esta región, desde el punto de vista turístico como etno-gastronómico, esto da un sur plus a la categoría Patagonia.
Esta categoría para los Italianos es una tipología de viaje cultural, sí Turístico/ Cultural y de Historia de hermanamientos. En estos momentos los hermanamientos de Italia con Argentina en toda la Argentina son muchísimos y muchísimas ciudades importantes y menos importantes, se está   intentando …ellos lo llaman gemellaggi, hermanarse con otras ciudades para poder promover Productos , Historias y también incentivar el Turismo en las zonas.  En este momento, estamos llevando a cabo un proyecto entre los centros de esquí más importantes de la Región Patagonia, como Chapelco, Bayo, a pesar del problema importante que surgió con el Volcán Puyehue, de incentivar, promover esta zona para poder ayudar a..., como dicen los italianos  ayudar a superar esta problemática, como lo hacemos a través de la Promoción, en estos momentos es invernal en los centros de esquí italianos se va a ver las imágenes de los centros de esquí argentinos y de esta manera …poder esquiar en la Argentina en invierno Italiano y viceversa, promover el esquí  Italiano en Invierno Argentino y así poder tratar en conjunto zona que colabora con la Patagonia, en esta caso la zona de L'Aquilaque es famosa por el terremoto del año pasado de los años atrás 2009 y 2010 en los cuales de L'Aquila fue prácticamente destruida entonces… también una forma de que la Naturaleza con sus pruebas ayude a los pueblos.. se Unan.
La Revista de Picún: Bueno, es cierto que aquí en Argentina con todo lo que nos estás comentando, hay una parte de la población  que tiene alguna ascendencia… o proviene de Italia …
Vanesa Di Martino Creide: Sí es así! Nosotros calculamos que el 60 % de la población Argentina es de origen Italiano. Todos tienen un  tío, primo, un sobrino que vive en Italia; que viene de Italia; Que el bisabuelo es Italiano… y esto hace que la nacionalidad Italiana se transfiera al Argentino directamente a través de la Gastronomía, La Cultura y la Historia de cada uno de nosotros. Generalmente no hay argentino que vaya a Italia, sin que le digan: Ah! Tengo un primo, un abuelo en Argentina. Y no hay un italiano que vaya a Argentina que no sienta que dicen: yo tengo orígenes Italianos…
La Revista de Picún: Sí tenemos muchas de las costumbres! Bueno, Un  Gusto, Un Gran Gusto que estés por la zona. Sabemos que estás trabajando mucho en la parte de difusión de la Patagonia!
Vanesa Di Martino Creide: Sí principalmente, Sí Argentina no es difícil de Promover en el exterior, cuando se hace con Afecto y con Amor, seguramente superan Todas las Expectativas, que se encaminan a principios del año.   Esperamos que en el año 2012 se puedan hacer muchísimas iniciativas de Promoción tanto turísticas como comercial e intentamos de poder invitar a los Pobladores a seguir colaborando, a seguir participando ..Intentar con un pequeño esfuerzo de incluir en este caso a Picún Leufú
Foto: Distancias de Picún Leufú de La Revista de Picún -2009
 en el mundo a través de Internet, de los métodos que se utilizan, hoy en día para estar Presentes en todo el Mundo...  
La Revista de Picún: Muchísimas Gracias Vanesa!!!
Vanesa Di Martino Creide: Gracias a Uds. Por darme la posibilidad de Saludarlos y bueno…, espero que el  año próximo sí puedo y logro pasar por Picún, poder hacerlo nuevamente y con Mucho Afecto!

La Revista de Picún: Serán Muy Bienvenidos!      Los esperamos por Picún…

Vanesa Di Martino Creide: Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario