martes, 21 de febrero de 2012

Exitoso cierre de la Fiesta de los Jardines


LM -21-02-201201:30| Sociedad    
El evento de Villa La Angostura tuvo una ocupación superior al 80 por ciento.
Hoy finalizan los carnavales con desfiles de murgas, presentaciones de artistas y concursos de disfraces, entre otras actividades.

Neuquén > 
Cerca de 4.000 personas por día visitaron desde el jueves pasado la Fiesta Provincial de los Jardines que concluyó ayer en Villa La Angostura. La ocupación hotelera de esa ciudad alcanzó el 83 por ciento, número récord para este verano.
El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, se manifestó muy contento por el desarrollo de esa actividad en la localidad y dijo que en resumen fue un “éxito”.
La fiesta, en su edición Nº 15, contó con la participación de artistas locales, regionales y nacionales y un nutrido patio de comidas a cargo de instituciones locales.
El cierre de los festejos estuvo a cargo del artista neuquino Jonatan Lillo en la noche del domingo. Por el escenario también pasaron la Bersuit Vergarabat, Miguel Cantilo y varios artistas regionales.
García Leyenda comentó que todas las jornadas contaron con gran participación de turistas y que en promedio tuvieron una ocupación del 80% con un pico de 83% en la noche del domingo.
“Pese a la lluvia del primer día, la gente acompañó a la villa. La noche con más visitantes fue la del sábado y no sólo los espectáculos los atrajeron, sino que también la feria tuvo mucha convocatoria”, relató el funcionario.
Además, y acompañando la celebración, 100 personas participaron de una carrera de aguas abiertas en el lago Correntoso.

Sigue la fiesta
Alrededor de las 19 de ayer, la Avenida Arrayanes, en el centro de esta ciudad, se vistió de colores para iniciar los festejos carnavalescos. Hoy además habrá comparsas y  presentaciones de artistas, concursos de disfraces y la fiesta de la espuma.
Desde la Secretaría de Turismo vaticinaron una buena afluencia de visitantes durante los festejos de los carnavales y el Primer Triatlón Infantil que se realizará hoy en la villa. Participarán niños de entre 6 y 17 años en las disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo.
El secretario de Turismo apuntó también a continuar con el apoyo de la visita a la localidad para lo que resta de febrero, los próximos fines de semana largo y semana santa. “Convocamos a todos los que quieren a villa", señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario