Se realizó en El Chocón en homenaje a víctimas de un accidente de tránsito en 2010.
En memoria de Ian -quien ayer hubiera cumplido 11 años- se organizó un festival solidario bajo el lema "Celebra la vida".
En la oportunidad se distribuyó folletería sobre la concientización vial y la importancia de la donación de órganos.
Rocio Butín, de 34 años, fue una de las sobrevivientes del trágico hecho junto a una sobrina. En un instante, la mujer perdió a su familia. Ese día viajaban de Villa El Chocón hacia General Roca, donde ella y su esposo estudiaban la carrera de Comunicación Social. Pero una inesperada maniobra de un conductor terminó con la vida de su padre, de 64 años, de su marido, de 36, de su hijo Ian y de su pequeña hija de tan sólo 2 años y 10 meses.
Pese a la difícil situación que le tocó vivir la mujer no dudó en donar los órganos de sus familiares.
“Sé que ellos viven en otras personas. Es importante que la gente tome conciencia sobre la donación de órganos”, comentó Butín.
La mujer comentó que uno de los objetivos de la actividad desarrollada en la jornada de ayer fue la de informar sobre las medidas de seguridad que deben tomar los conductores a la hora de manejar y la importancia de donar órganos.
Al finalizar la entrega de los folletos informativos los integrantes de la organización Estrellas Amarillas plantaron un árbol al lado del museo en memoria del niño.
Posteriormente se desarrolló el festival solidario en el Salón de Usos Múltiples (SUM).
Hasta allí se congregaron vecinos de la localidad, quienes donaron ropa, juguetes, artículos de librería y alimentos no perecederos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario