TURISMO SEMANA SANTA
Trek & kayak Tour
08:26 27/03/2012 Bariloche Discovery Tour, Kayak en el lago Moreno + Trekking a los Miradores del Brazo Tristeza. Una propuesta perfecta!!
El Programa Bariloche Discovery, es una propuesta única y realmente recomendada para aquellos en busca de nuevas experiencias de turismo activo o actividades al aire libre, combinando un paseo en kayak y un trekking a miradores espectaculares al oeste de la ciudad de Bariloche.-
El itinerario comienza en la ciudad de Bariloche, donde cada uno de los participantes es pasado a buscar por su lugar de alojamiento. Cada pasajero lleva solo consigo: una mochila pequeña, abrigo extra, un calzado cómodo, un par de sandalias, short de baño y protección contra el sol y el frío, en caso de días templados. Nuestro vehículo tipo Sprinter, junto con un guía profesional certificado y/o asistentes serán los encargados de mostrarles, acompañarlos y hacer de su estadía una experiencia única en la región de los lagos. Esta propuesta es apta tanto para chicos (+8), familias, jóvenes y adultos. Nos es necesario experiencia previa en kayak, ni trekking, sí una buena condición física y una actitud positiva en contacto con la naturaleza. Los grupos son reducidos y con una atención personalizada. (Max. 12 Personas)
A lo largo de aproximadamente 30-45 min. recorreremos la avenida Bustillo en sentido a Llao Llao, pasando por Playa Bonita, Bahía Serena, Brazo Campanario, Hotel y área protegida Llao Llao, Puerto Pañuelo, hasta Bahía López, a los pies de las imponentes paredes del Cerro Homónimo.
Con una amplia vista hacia el Cerro Capilla y el Lago Nahuel Huapi, podremos distendernos un poco, sacar algunas fotos, mientras los guías ultiman los detalles, alistan los kayaks y el equipamiento que utilizaremos en esta aventura.
A Continuación los guías, son los encargados de: contarnos sobre el itinerario del día, proveernos y ayudarnos con el equipamiento de kayak (chaleco, faldón, chaqueta de kayak, medias de neoprene, guantes, bolsas estancas, remo, etc.), darnos las nociones básicas de remada, seguridad, y prácticas de bajo impacto que tenemos que tener en cuenta durante la jornada.
Nos preparamos para remar, explorar y conocer desde el agua, en forma silenciosa y no contaminante, las cristalinas aguas del lago Nahual Huapi y el Lago Moreno. Los kayaks utilizados son dobles (para 2 personas y poseen timón), siendo embarcaciones muy confiables, estables, fáciles de maniobrar y con las habilitaciones/matrículas que la Administración de Parques Nacionales (APN) y Prefectura Naval Argentina (PNA) exigen para los que realizan excursiones, travesías y expediciones guiadas en kayaks en la región.
KAYAK
Ya a bordo de los kayaks y en forma pausada, entraremos en calor con una remada suave pero constante, y atentos a los consejos del guía, iremos ganando confianza en esta actividad fantástica que nos permite desplazarnos por el agua y descubrir los escenarios naturales que el Parque Nacional Nahual Huapi y la Patagonia Norte nos ofrece.
Aprovecharemos a remar en esta bahía, recorriendo una de sus costas hasta la puerta de entrada del Brazo Tristeza. Éste brazo, es uno de los siete que el Lago Nahuel Huapi posee, se extiende hacia el SO con sus 12 km de longitud, posee innumerables cascadas y es uno de los más bellos de la región. Desde este lugar podremos distinguir el Cerro Tronador con sus glaciares y cumbres nevadas, el cerro Capilla frente nuestro y el Cerro Capitán entre otros. A continuación pondremos rumbo al Arroyo Angostura, un pequeño río que comunica el Lago Nahuel Huapi y el Lago Moreno Oeste. Durante este tramo, un sin fin de pequeñas bahías, costas rocosas, diferentes tonos entre un azul profundo y un verde esmeralda del agua, la sombra de nuestros kayaks en el fondo del lago y rodeados por una frondosa vegetación andino Patagónica serán las imágenes de nuestros ojos que se irán sucediendo ante una naturaleza deslumbrante.
Ya en el lago Moreno distinguiremos la Isla de los Clavos, el Hotel LLao LLao y el Cerro Campanario a lo lejos. Remaremos tranquilamente, realizando algunas pausas para relajar los brazo, sacar fotos y deleitarnos con el paisaje. A media mañana y juntando los kayaks en forma de Balsa, los guías los invitarán con unos snacks para recuperar algo de energía (frutos secos, barras de cereal, galletas dulces, etc. acompañados por un Té/café o jugo de frutas.) Luego de este break, continuaremos explorando el lago, descubriendo la flora y fauna del lugar, siendo sorprendidos seguramente por el sonido del algún Maca, una ave Patagónica muy común de avistar en esta área. En una playa escondida, desembarcaremos para disfrutar de una sabroso y completo Almuerzo Artesanal tipo Pic Nic a orillas del lago, con una vista privilegiada e inolvidable.
Nuevamente en los kayaks regresaremos en algunos minutos hasta Bahía López, nuestro inicial punto de Partida.
TREKKING
Aquí dejaremos las embarcaciones y la indumentaria de kayak, para calzarnos las zapatillas de trekking e iniciar una vistosa y divertida caminata hasta increíbles balcones Panorámicos con vistas espectaculares. El sendero inicia por la costa del Lago propiamente y luego sigue por una antigua huella a través de un bosque mixto de coihues, radales, cipreses y algunos arrayanes.
Poco a poco iremos ganando altura y desviándonos a diferentes mirados que nos permitirán distinguir Bahía López desde lo alto y algunos de nuestros lugares recorridos con los kayaks durante la mañana.
Nuevamente en el sendero y luego de 30 min. aproximadamente arribaremos al primer mirador del Brazo Tristeza, con las primeras vistas del área norte del Lago Nahuel Huapi y la Isla Centinela, donde yacen los restos de Francisco P. Moreno, el creador visionario de nuestros Parques Nacionales.
A continuación el sendero se hace mas angosto y escarpado, con algunos pasajes por escalones de roca y pequeñas terrazas, donde deberemos utilizar nuestras manos para avanzar fácilmente. Las vistas y el paisaje son verdaderamente increíbles, y a medida que ganamos un poco mas de altura el entorno es único, donde a uno le dan ganas de quedarse por horas, asombrados por la belleza.
Desde los balcones panorámicos más altos, podremos distinguir las tres cumbres del Cerro Tronador, la Isla Victoria, Islotes de los troncos fósiles, las playas del Millaqueo y el área del Parque Llao LLao. Luego de algunas paradas para rehidratarnos y seguir sacando fotos, iniciaremos nuestro descenso completando un hermoso recorrido hasta el sendero principal que nos llevará de regreso a Bahía López, nuestro punto de partida.
Allí nos espera el vehículo para regresar a la ciudad de Bariloche. En este último tramo pasaremos por el Arroyo López y Punto Panorámico, donde realizaremos una corta parada para tomar unas fotos desde este maravilloso y estratégico lugar, y luego completar nuestro itinerario recorriendo y finalizando la segunda mitad del famoso y Clásico "Circuito Chico".
Fuente: diario río negro