martes, 30 de agosto de 2011

La Presidenta lanzó el Plan Estratégico de Turismo


Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en Casa de Gobierno el Plan Estratégico de Turismo y destacó la importancia que tiene la actividad en la Argentina, sobre todo de procedencia regional, que supera en gastos al europeo y norteamericano.

"El turismo regional es mayor que el europeo o norteamericano, es el más importante, incluso en cuanto a gastos, ya que gastan más los turistas latinoamericanos que los europeos y norteamericanos", dijo la mandataria en un mensaje en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

Agregó que "son mayores los gastos de los turistas que vienen a la Argentina que los de los argentinos en el exterior", y precisó que "Brasil y Chile son los países que mayor gasto promedio" registran en el país.

En tanto, la mandataria afirmó: "Tenemos un país maravilloso y está bueno pensar estratégicamente la Argentina, no sólo en turismo sino en todos los órdenes de la vida".

"En nuestra vida también mirar hacia adelante, no sólo por nosotros sino también por nuestros hijos y nietos. Por eso tenemos la obligación de pensar en grande para todos", enfatizó la Presidenta.

Anteriormente, la Presidenta inauguró mediante el sistema de videoconferencia la Central de Generación "Independencia”, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, Cristina dialogó con Alperovich, para inaugurar esta obra con una inversión de 365 millones de pesos.

"Le agradezco lo que usted ha hecho, Presidenta", contestó Alperovich, a la vez que remarcó la necesidad de llevar adelante un modelo basado en "gestión, gestión y gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario