sábado, 20 de agosto de 2011

Subsidios para las Bibliotecas

La subsecretaria de Cultura y Deporte de la provincia confirmó que la próxima semana realizará el pago de los aportes correspondiente a 2009 y 2010.


Neuquén > La próxima semana comenzarán a pagarse los subsidios asignados a las bibliotecas populares de la provincia, informó ayer el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher.
La directora general de Bibliotecas Populares, Cristina Cruz Mora, confirmó que 51 de las 111 dependencias distribuidas en la provincia recibirán los aportes correspondientes a 2009 y 2010 que es de 4.000 pesos anuales para cada una, según lo establecido en la Ley Nº 1.628.
Cruz Mora afirmó que también se les abonará el subsidio de 2008, 2009 y 2010 para la adquisición de libros.
Dijo que de las 111 bibliotecas que existen en la provincia, 51 están regularizadas, 20 se encuentran cerradas y el resto “no están regularizadas administrativamente, ya sea por falta de renovación de su comisión directiva o rendición de los fondos de las partidas asignadas”.

Más reclamos
Desde la Federación de Bibliotecas Populares de Neuquén señalaron que el pago de los subsidios adeudados "es un punto del reclamo que venimos manifestando desde hace mucho tiempo al Estado provincial", dijo su secretario, Lucio Mansilla.
Comentó que hoy a partir de las 17 en el monumento al general San Martín se realizará una actividad cultural (que incluirá una radio abierta y murgas) para difundir la difícil situación que atraviesan las bibliotecas populares en la provincia. "No sólo nos deben los aportes de tres años sino también reclamamos la falta de capacitación a bibliotecarios a fin de fortalecer a estas asociaciones  voluntarias de la comunidad", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario