lunes, 28 de septiembre de 2015

Concurso provincial "Neuquen Idea"








DOS PREMIOS PARA LA FACULTAD DE TURISMO EN EL CONCURSO PROVINCIAL “NEUQUÉN IDEA”



Dos equipos de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue, fueron premiados en el concurso Neuquén IDEA, organizado por el Centro PyME-ADENEU, el primer concurso provincial que promueve el Emprededorismo.

El pasado viernes finalizó el primer certamen que incentiva el emprendedorismo en los jóvenes neuquinos, organizado por el Centro PyME-ADENEU.
De los cinco finalistas del concurso, dos equipos representaban a la Facultad de Turismo. El Proyecto “Rutas Salvajes” de los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, Gabriela Lemma y Camilo Rolandelli, cuyo tutor es el Lic. Mancini Marcelo, obtuvo el tercer puesto en el certamen. Mientras que el proyecto “Dinoquen- Actividades acuáticas en el Chocón,” de las estudianes de la Tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos, Vanessa Ponce, Erika Reula y Ana Sol Herrera, cuya tutora es la Lic. Betiana Marcaida, obtuvo el quinto puesto.
La entrega de los premios se realizó en el Espacio DUAM en el marco de la Feria NEUQUEN INNOVA, y estuvo a cargo del Gobernador, Jorge Sapag, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el Subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, Sebastián González, y presidente del Centro PyME-Adeneu.
El proyecto ganador fue “Dromaci drones” de la Facultad de Ingeniería, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para “Vorágine” de la Facultad de Economía y “Rutas Salvajes” de la Facultad de Turismo respectivamente. Los premios fueron en efectivo, además de acceder a la posibilidad de ingresar a la incubadora de emprendimientos del Centro PyME-Adeneu para llevar a cabo el proyecto presentado en el concurso. El cuarto y quinto puesto fueron para “I-Guard” y “Dinoquen”, de la Facultad de Economía y Administración y Turismo, respectivamente. Es de destacar que todos los equipos de la categoría para estudiantes universitarios representaron a la Universidad Nacional del Comahue, habiendo participado mas de 30 proyectos en esta categoría.
La Decana de la Facultad de Turismo, María Alejandra Gazzera participó de la entrega de premios y felicitó personalmente a los equipos ganadores.
El certamen fue organizado por Centro PyME-Adeneu, con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue, el Consejo Provincial de Educación y las cámaras de comercio locales.
Fuente:extension Facultad de Turismo UNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario