martes, 29 de septiembre de 2015

Los Juegos de la Araucanía ya están en marcha en Neuquén

 

Chubut, que tiene 200 deportistas, competirá con el objetivo de coronarse campeón en la XXIV edición que reunirá a 2.000 jóvenes de las provincias más australes de la Argentina y Chile.

Alrededor de 200 deportistas de Chubut ya se encuentran en Neuquén para participar de la XXIV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollará entre hoy y el sábado, con la participación de 2.000 jóvenes de las provincias más australes de Argentina y de Chile.
El acto de apertura se realizó en la tarde de ayer en el estadio Ruca Che con la presencia de funcionarios locales y de todas las provincias y regiones participantes, además de los deportistas de cada una de ellas.
Durante casi una semana, las selecciones de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; Aysén, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía, competirán con el objetivo de obtener la Copa Challenger.
El campeonato, que se realiza ininterrumpidamente desde 1992, contará con la presencia de mujeres y varones que se medirán en atletismo, básquet, judo, vóley y natación. A los hombres se les agregarán las disciplinas de fútbol y ciclismo.
El certamen se distribuirá en cuatro localidades de la provincia neuquina. Neuquén, capital, concentrará la mayor cantidad de actividades: atletismo, natación, vóley, básquet y fútbol. En Zapala se llevará a cabo la competencia de ciclismo; en Villa El Chocón de judo, mientras que en Plottier también se jugará al básquet.
Cabe destacar, que a lo largo del año como es habitual, Chubut Deportes y su área de deporte federado, trabajó en la organización de las distintas concentraciones que permitieron que los jóvenes se entrenaran y llegaran preparados de la mejor manera a este evento.

"VAMOS POR EL 1"
El titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, recordó el buen trabajo que se hizo con las distintas concentraciones de los seleccionados chubutenses, asegurando que "vamos por a pelear por el uno, si después no se da, será cuestión del juego".
El funcionario agregó que "creo que Chubut tiene las condiciones dadas para estar peleando del primero al cuarto lugar, en cada una de las disciplinas por equipos que se juegan por zonas".
En tanto "el ciclismo es un equipo joven pero que puede llegar a pelear el podio y tenemos fuerte este año la natación y el judo masculino".
Fueyo valoró que "hemos logrado inculcarle a los chicos que si bien son siete deportes, es un solo equipo, por lo que cada punto que se pelea y se gana, es importante. Chubut junto a Río Negro, Neuquén y Bío Bío, son favoritos a ganar este campeonato".
Por último, Fueyo volvió a asegurar que Chubut "va por el primer lugar" y que "tenemos las condiciones dadas como para volver a ser campeones, confiamos en eso y nos preparamos para eso".
Fuente: El Patagonico

No hay comentarios:

Publicar un comentario