jueves, 17 de septiembre de 2015

Día de la Juventud: Cambian fecha de cierre de concurso


La dirección provincial de Juventud informó sobre el cambio de fecha de cierre del concurso de cortos, obras y dibujos en alusión al día nacional de la Juventud y La Noche de Los Lápices, para el 21 de septiembre.  

Con motivo de conmemorarse en el mes de septiembre el día nacional de la Juventud y La Noche de Los Lápices; la dirección provincial de Juventud, realiza el concurso “Creación de Cortometraje, Dibujos ó Pinturas”. 

La convocatoria es abierta a todos los jóvenes de la provincia de entre 13 y 35 años, estudiantes y profesionales. Mosna señaló que “la convocatoria se está haciendo en el interior a través de las áreas municipales de juventud, cultura y deporte”, por lo que animó a los jóvenes a “acercarse y ser parte de este evento”. 

La recepción de los trabajos será hasta las 12 horas, del 21 de septiembre, luego se subirán a la página del Facebook de la dirección “y será la misma comunidad la encargada de seleccionar los mas representativos marcando un “me gusta” en las publicaciones de los mismos”.

Isabel Mosna explicó que el motivo del cambio de la fecha respondió “al deseo que participen todos los chicos y jóvenes neuquinos. Esto es, llegar a todos los rincones de la provincia, para que tengan su representación en el concurso”.  

Sobre el objetivo del concurso, señaló que “queremos generar en los jóvenes reflexiones y sentimientos democráticos de defensa del Estado de Derecho para la plena vigencia de los Derechos Humanos; además que favorezcan y promuevan su expresión artística - social a través de diferentes actividades culturales”. 

El 26 de septiembre será la fecha en la que se premiará a los ganadores en la jornada recreativa y de reflexión que se realizará en el predio de la Ciudad Deportiva ubicada en la intersección de las calles Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén.  

Mosna anticipó que “habrán distintos premios, como Cámaras GO Pro, Discos Extensibles, Impresoras; viajes con estadías pagas a hosterías de la provincia de Neuquén; entre otros”. 

Para más información los interesados pueden consultar la página de facebook: Dirección Provincial de Juventud – Provincia del Neuquén (
https://www.facebook.com/juventudprovneuquen?fref=ts). También pueden enviar un mail a juventudprovincial@hotmail.com o al teléfono 0299-4420130.  

Jornada de reflexión 

En tanto el 26 de septiembre, en el predio de la Ciudad Deportiva, se llevará adelante una jornada de reflexión y recreativa, en la que además, quedará inaugurado el mural “De la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que hace alusión a la fecha y que llevaron adelante jóvenes de la zona. 

La actividad se realizará de 16 a 20, y consistirá en la proyección de los cortos y la presentación de las obras y dibujos del concurso, además de bandas musicales locales, murgas y charlas sobre distintas temáticas.  

Para este evento, se espera la participación de escuelas de la capital, como del interior de la provincia y de todos aquellos jóvenes que se quieran acercar a participar.

fuente: boletín oficial Provincia del Neuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario