lunes, 28 de septiembre de 2015

"Fomentaremos el senderismo urbano incorporando la zona de la Confluencia y ribera del Neuquén"

"Es un orgullo como neuquinos ser reconocidos a nivel nacional por esta actividad, poniendo en valor nuestros recursos naturales y las zonas donde se desarrollan, como lo es el Parque Norte y la ribera del Limay" y agregó que "como candidato a intendente me comprometo a generar políticas públicas municipales que vayan en favor de la actividad, sumando a otros sectores de Neuquén que deben ser incorporados como parte de nuestra identidad ciudadana, iluminados y dotados de elementos que garanticen la seguridad de quienes lo utilicen diariamente".


 


Este viernes la diputada Nacional, Alicia Comelli hizo entrega de la placa que hace referencia a la ciudad como "Capital Nacional del Senderismo Urbano". Fue recibida por el vicepresidente segundo a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Osvaldo Llancafilo, la diputada electa Alma Sapag, los concejales Pablo Bongiovani, Juan Pablo Prezzoli, Andrea Ferracioli, Juan Zingoni, Anahí Guillem y Ariel Kogan.

Pablo Bongiovani destacó: “Presentamos un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a colocar en Avenida Argentina y Riavitz la placa que nos entregaron nuestros legisladores nacionales, y que hace referencia a la Ley Nacional 27.001 sancionada por la Cámara de Diputados de la Nación y por el Senado, que nos declara como Capital Nacional del Senderismo Urbano". Informó que la placa será resguardada en el Concejo Deliberante hasta el momento de su colocación.    

Bongiovani aseguró que de su parte “está la decisión política para afianzar el senderismo, se trata de una actividad que ha incrementado y por eso mismo es que también se deben ampliar los espacios para poder desarrollarla". Por último señaló: "Es sumamente importante pensarla como una nueva alternativa de esparcimiento para nuestros vecinos, desde lo deportivo y como un aporte saludable que permite mejorar la calidad de vid

No hay comentarios:

Publicar un comentario