lunes, 5 de marzo de 2012

Las mujeres mandan en Piedra del Águila

Diario Río Negro
 00:27 05/03/2012 Desde el Ejecutivo buscan un nuevo perfil en el municipio

NEUQUÉN (AN).- "Uno hace política desde la vida misma. Soy docente, llegué a este pueblo hace 23 años y siempre hago gestión. Dejé mi puesto de directora para asumir la función hoy de dirigir el gobierno de Piedra del Águila, que no es una tarea menor".

La intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, está a punto de cumplir los tres meses de gestión acompañada por cuatro secretarías y tres direcciones, en cuyos puestos priorizó a las mujeres, son cinco y además optó por jóvenes que nacieron o se criaron en la localidad.

En diálogo con Río Negro comentó que "durante mucho tiempo trabajé para la educación de este pueblo porque era directora de un jardín de infantes. Es el inicio de muchas cosas, el inicio de los chicos para vivir en sociedad y también para la familia" y ahora "desde este lugar mi idea es llevar a Piedra del Águila al mejor lugar".

La jefa comunal recibió un municipio con serios problemas financieros. El anterior intendente gobernó 12 años en representación del Partido Justicialista y ella recuperó el municipio con el sello del Movimiento Popular Neuquino.

Indicó que la acompaña un grupo de jóvenes, algunos no nacieron en Piedra pero si se criaron y "se han formado, se fueron, volvieron y apostaron. Están pensando que es posible, que Piedra va a salir adelante, que quedan por hacer muchísimas cosas y que les va a dar la posibilidad de ser y crecer".

Indicó que "les estoy agradecida porque ponen toda la fuerza, todas las ganas y son el referente para muchos jóvenes". La acompañan María Rodríguez, Soledad Medel, Carolina Hernández y Estefanía Copa. En Obras Públicas está Martín Medel y Lucas Picossi en Turismo.

"Esta gestión está abocada a saber ser y saber hacer", recalcó al tiempo que confió que se siente acompañada a partir del voto de la mayoría de los vecinos.

La educación

Afirmó que el gran desafío es la educación del ciudadano: "Todo pasa por la educabilidad. Hay que educar a la gente". Contó que lo primero que hicieron cuando llegaron al municipio fue una limpieza general barrio por barrio, pero "a los dos días, había basura en cada esquina. No es un trabajo que no hace el trabajador municipal. La gente dijo, me limpiaron y vuelvo a tirar".

" Vamos a tener que educar con insistencia", dijo.

·


FOTO: Adriana Figueroa, la intendenta de Piedra del Águila, y su equipo compuesto mayormente por jóvenes mujeres.Principio del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario