lunes, 13 de agosto de 2012

Ayer domingo día del Niño


Día de celebración Se celebra en diferentes fechas del año.

El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

Para los chicos, el Día del Niño es la promesa de un juguete. Poco informados están –ni quieren estarlo– de su historia; de la recomendación de la ONU para instituir una fecha en que se promoviese la fraternidad entre los niños y la realización de actividades tendientes a su bienestar, o de los denodados esfuerzos de la Cámara del Juguete para trasladar la festividad al segundo domingo de agosto para permitir que todos llegaran al festejo con los sueldos en el bolsillo.

Nada de eso: los niños y las niñas; las niñas y los niños esperan un juguete. Un juguete sobre el que vienen meditando hace días y que, con demoledoras estrategias de comunicación (la repetición hasta el hartazgo de sus expectativas), logran inducir a padres y deudos a su adquisición. Por supuesto, nunca falta la tía que regala un buzo, una bufanda o una campera y que debe soportar una gélida recepción y el pronto olvido por parte del homenajeado. Todos los adultos hemos sido chicos y podemos comprenderlo. Los juguetes nos han acompañado desde siempre y su historia es la de nuestra sociedad.

Fuente: La Gaceta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario