miércoles, 15 de agosto de 2012
REPUDIO A EXPRESIONES DEL INTENDENTE DE PICUN LEUFU
MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2012
Escándalo en Picún Leufú: Si quiere mandar me la tiene que "mamar".-
Ante las declaraciones publicas realizadas por la concejal Mónica Burgos (MPN) de la localidad de Picún Leufú quien “repudió enérgicamente los dichos contemplados en la denuncia policial de un vecino que aseguró que Casamajou le dijo, en medio de una discusión, que "la presidente del Concejo Deliberante se la tenía que mamar si quiere mandar". Y destacó que "es una actitud vulgar e indecorosa del titular del Ejecutivo que con su accionar agredió en la persona de la presidente a todas las mujeres"(Diario Río Negro 14/08/2012) expreso mi total rechazo a hechos de este tipo y mi total solidaridad con la concejal Carrasco.
Las expresiones del Sr. Intendente Clemente Casamajou (Une) constituyen por sí mismas un caso de violencia institucional y discriminación contra las mujeres en el ámbito público y una agresión a la institución municipal que tiene la obligación de gobernar.
Desde el punto de vista de los Derechos de la Mujer, se ha violado todos los códigos y toda ética. Para conocimiento del Sr. Clemente Casamajou viene al caso transcribir el art. 6 de la Ley 24.485 para su mejor comprensión:
b) Violencia institucional contra las mujeres: aquella realizada por las/los funcionarias/os, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano, ente o institución pública, que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que las mujeres tengan acceso a las políticas públicas y ejerzan los derechos previstos en esta ley. Quedan comprendidas, además, las que se ejercen en los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, deportivas y de la sociedad civil;
El Estado está obligado a prevenir, atender, sancionar y erradicar toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres, por eso es totalmente repudiable que quien tiene la investidura de Intendente se exprese de tal manera, Y lo que es mas lamentable aún que desconozca la real jerarquía de quienes integran el Concejo Deliberante, que son los que legislan y ordenan para que el Intendente ejecute.
Desde el punto de vista institucional es totalmente lamentable que quien ha sido elegido para gobernar con total desfachatez y grosería se exprese en los términos que lo ha hecho realizando un acto primitivo que muestra una falta de ética inaceptable en un funcionario público.
Por lo que no cabe otra que:
repudiar el reforzamiento y la validación desde el Gobierno de un modelo cultural machista, ofensivo y anacrónico. El Señor Intendente debe pedir disculpas publicas.
expresar mi total solidaridad con la Presidenta del Concejo Deliberante de la localidad de Picu Leufu, Sr Susana Carrasco (UCR)
Fuente: Posteado en el facebook de Norma Roque
PUBLICADO POR JUANF_PRENSA EN 21:04 _
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por suerte la Justicia juzga hechos y no opiniones: como nunca se presentó la menor prueba o indicio que vincule al Sr. intendente con las expresiones referidas por un vecino que ha sabido preservar su anonimato, la denuncia ha sido desestimada, aunque el daño moral al señor Casamajou por estos dichos infundados no se ha reparado adecuadamente.
ResponderEliminar