viernes, 3 de agosto de 2012

La Legislatura pide informes por Sergio Ávalos

NEUQUÉN (AN)- La Legislatura le pedirá informes al Tribunal Superior de Justicia sobre el estado de la causa Sergio Ávalos, en la que se investiga desde hace 9 años la desaparición del estudiante universitario.

López (a la derecha) fue el autor de la iniciativa
La iniciativa es del diputado Alejandro López (FIT) y recibió la aprobación unánime de la comisión de Derechos Humanos, informó ayer la Legislatura.

El despacho también requiere información a la subsecretaría de Seguridad de la provincia sobre "políticas públicas que se desarrollen en función de ese y otros sucesos que preocupan a la ciudadanía", e invita a la Universidad Nacional del Comahue a aportar "la información que posea" relacionada a la causa.

El diputado López remarcó la necesidad del pedido de informes sobre la base de que la comisión recibió en su momento a familiares del estudiante y a sus abogados. También destacó la necesidad del cambio de carátula de la causa, que actualmente es de "búsqueda de paradero" a "desaparición forzada de personas".

A fines de junio, la Cámara Provincial de Apelaciones le hizo lugar a la incorporación de la Universidad a la causa bajo la figura de "amigos del tribunal", para que colabore y brinde opinión.
(Diario R.N.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario