jueves, 9 de agosto de 2012

La Patagonia corre

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidió el acto del lanzamiento de la segunda edición de “La Etapa Argentina by Le Tour de France”, la competencia más grande del ciclismo de ruta de la Argentina, que se disputará en octubre próximo en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

El acto contó con la presencia del Ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, asi como el gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag, y el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, así como el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Scwezuck y de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, y la presidenta del directorio de la Adminsitracion de Parques Nacionales, Patricia Gandini.
Luego del éxito que significó la realización de la primera edición el año pasado en la región de Cuyo, en esta oportunidad, la competencia que trae a la Argentina el espíritu del Tour de France se va a desarrollar por caminos de la Patagonia, con la participación de 2000 deportistas amateurs y profesionales, tanto de la Argentina como de América y Europa.
En la conferencia de prensa, Rovira Bosch destacó que “esta será una actividad muy importante para nuestra región y nos pone a ambas provincias al frente de un escenario mágico y una vidriera muy importante hacia el mundo, en un acontecimiento donde naturaleza y deporte podrán interactuar de manera perfecta”. “Para nosotros es una inmensa alegría contar con esta magnífica actividad, que permite aunar deporte con naturaleza, ejes de nuestro plan provincial estratégico de turismo sustentable y componente, como otras competencias internacionales que se desarrollarán en nuestro territorio, de un intenso programa de promoción destinado a enamorar a los turistas con nuestros hermosos paisajes”.
El secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, expresó que “esperamos que esta edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France sea un gran éxito. Ya tenemos 350 competidores inscriptos y confiamos en que llegaremos al límite que establece el cupo máximo”. Además, Boto confirmó que habrá beneficios para quienes se inscriban: “Todos los que confirmen su participación antes del 31 de agosto tendrán una tarifa especial de $95 pesos en el alojamiento por las dos noches y además con el comprobante de inscripción podrán acceder a un descuento del 30 por ciento en los pasajes de colectivo, desde cualquier punto del país, a través de Vía Bariloche”.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Carlos Enrique Meyer, expresó su alegría “porque estaremos realizando un gran evento deportivo en dos provincias que se han recuperado con gran esfuerzo de los problemas con la ceniza volcánica del año pasado. Los ciclistas van a poder recorrer hermosos paisajes de la Patagonia en los primeros días de la primavera”.
La carrera se correrá enteramente sobre pista de asfalto, en un recorrido de 246,5 kilómetros, en dos etapas: la primera, de 113 kilómetros, conectando la Ruta 40, el Circuito Chico, por la ruta a Llao Llao, y el Cerro Catedral, donde se alcanzará la mayor altitud de la carrera, con 1008 metros sobre el nivel del mar. La segunda etapa, de 133,5 kilómetros, bordea el lago Nahuel Huapi, conectando San Carlos de Bariloche con Villa La Angostura, hasta el cerro Espejo, camino a la frontera con Chile y en el inicio de la Ruta de los Siete Lagos.

Fuente: Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario