lunes, 27 de agosto de 2012

Marihuana en un invernadero de Picún Leufú

Marihuana en un invernadero

Fuente: Díario Río Negro
NEUQUÉN (AN).- La policía de Picún Leufú investigaba la muerte de un perro y encontró un invernadero con marihuana. El hallazgo se produjo el sábado por la tarde, cuando personal de la comisaría novena por orden del Juzgado de Cutral Co, allanó una chacra en busca del arma asesina del animal.

El perro pertenecía a un vecino de la localidad que denunció ante la justicia la muerte de su mascota. Un veterinario realizó la autopsia y determinó que fue ultimado por un arma calibre 32. Inmediatamente la justicia libró orden de allanamiento y la policía puso manos a la obra para intentar dar con el arma homicida. En estas tareas estaban cuando ingresaron a un depósito lindante a la vivienda familiar del sector chacras y grande fue la sorpresa de los agentes policiales cuando descubrieron que el lugar estaba adaptado para el cultivo de plantines de cannabis sativa.

El depósito estaba acondicionado con radiadores, lámparas especiales, reflectores, termómetros, ventiladores de pie, macetas y un sistema de caños de pvc para el riego artesanal por goteo.

La policía secuestró 18 plantines de marihuana de tamaños que oscilan entre los 7 y los 13 centímetros de alto. En unos baldes con tierra se encontraron otros ejemplares de menor tamaño y unas cinco semillas de Cannabis. Además la policía encontró un revolver calibre 32 y dos escopetas.

"Se dio traslado al juzgado Federal de Zapala por el secuestro de las plantas de cannabis y se está tratando de establecer si una de las armas secuestradas fue la utilizada para dar muerte al can", explicó el director de Seguridad Interior, comisario Ramón Lecaro.

Al momento del allanamiento el propietario de la chacra, un joven mayor de edad se encontraba de viaje en la ciudad de Neuquén. "Su progenitor, que estaba en la vivienda, fue notificado de la situación y se le informó que posiblemente su hijo deberá presentarse a declarar a requerimiento de la justicia, por el invernadero", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario