martes, 2 de abril de 2013

Deportes en Picún Leufú


Deportes en Picún Leufú – Entrevista a Carlos Palladino – Director de CEF N°3
1° Encuentro de Deportes del año 2013 en Villa El Chocón
Carlos Palladino: Hola buenos días Carolina! A Toda la Audiencia de “Viviendo lo Cotidiano con Compromiso”, tu Programa. Bueno, en Primer lugar te agradezco para poder informar lo que se viene este año en el ámbito deportivo tanto local, como provincial. En realidad es una reunión en  diciembre del año pasado, donde la dirección de deportes de la Provincia, invita a todos los directores de d aportes, de las municipalidades y en este caso en el mío en particular, como director del CEF, fuimos 3 CEF invitados, que hemos estado con la subsecretaria de deportes de la Provincia, trabajando siempre en los juegos integrados neuquinos. Lo que se hizo el año pasado en diciembre, fue una evaluación, se tuvo en cuenta todo lo que se hizo de los juegos integrados, en relación a otros años, en el cual nosotros pudimos manifestar..tanto como participantes, como organizadores, que fue muy positivo, porque cumplió a tiempo con todos los compromisos que tiene que ver con lo económico, que eso hace funcionar todo el mecanismo deportivo; y también con propuestas de aumentar la cantidad de deportes que se practican, como las categorías y bueno, con algunas modificaciones que tienen que ver con las  finales provinciales. Se hizo un par de propuestas en diciembre, lo cual lo seguimos trabajando en Chocón el pasado jueves y viernes. En este caso Picún, todos sabemos que no contamos con un director de deportes; pero bueno, el trabajo nuestro con el Municipio es colaborar,  fuimos dándole un Informe al Intendente, que bueno… se han aumentado la cantidad de deportes, el tenis de mesa, aparece el badmington: deportes que se pueden practicar en lugares cerrados, que no necesitan grandes espacios, que son deportes convocantes como el tenis de mesa, que  a los chicos les gusta mucho.. y el Badmington,  si bien es un deporte nuevo, es un deporte e entretenido, que en nuestra zona, nuestro clima nos permite trabajar en un salón de una escuela, un salón que no necesita de grandes alturas, todo eso hace que pueda desarrollarse y pueda servir…
Y También estuvimos trabajando en la implementación de football de salón, es un mix entre football 5 

y de salón, adaptado a los juegos, para jóvenes de hasta 20 años; que esto nosotros lo pedíamos porque los juegos neuquinos, estábamos dejando a una gran cantidad de chicos, jóvenes , fuera de la competencia comunitaria. No todos los chicos pueden estudiar; en nuestro pueblo tenemos muchos chicos jóvenes que son expulsados, entre comillas, por centro de educación física, cuando terminamos la formación de base, como por las escuelas, pretendemos que va a ir mejorando…y que se va a ir ampliando. Pero bueno, muy positiva y con algunas modificaciones que tiene que ver con la participación a nivel provincial.
La Revista de Picún: bueno, muchísimas gracias! También está la actividad que ha comenzado el año pasado de senderismo, caminatas, las etapas iniciales  de una actividad y que ahora esta el cierre del curso de senderismo, caminatas.  Que de alguna manera se relaciona con el CEF?
Carlos Palladino:  Por supuesto! tiene que ver con el trabajo que viene realizando hace muchos años. Los que conocen todo el arranque deportivo de Picún, saben que todo se ha venido haciendo de a poco, como por ejemplo: la actividad física, hoy que mucha gente haga actividad y salga a caminar, es producto también del trabajo que se vino haciendo en la escuela de gimnasia de damas, desde que empezó a dar Josecito Pabletic, con las primeras mujeres; la continuación de Susana, Marisa, de la Vasca, todo eso va acrecentando … y bueno! El Curso, si bien nosotros no estuvimos en la organización, es como si fuera parte Nuestro porque uno, la Actividad Física es parte de Uno; el Curso de Senderismo, tiene que ver con la actividad física, la vida saludable, Vida en la Naturaleza…
Y con esto seguimos trabajando en la escuela de ejercicio físico, aumentando la cantidad de horas, ya tenemos cupos para jóvenes, que eso nos importaba mucho, porque hay muchos jóvenes , inclusive niños que tienen problemas de síndrome metabólico, estamos en contacto con la gente de ISSN, a ver que podemos traer de Programas que tiene ISSN, en capacitación, equipos, cargas horarias; estamos en conversación en ese tema. También tuve oportunidad de conversar con la Ministra el Jueves, pidiéndole que nos de una mano en nuestro predio, no para hacer un Pista de Salud, porque lleva su costo y su tiempo, pero sí aunque sea un circuito que le permita a las personas en un lugar seguro, hacer la parte aeróbica, de caminata.. así que bueno, estamos trabajando en eso y esperemos que tengamos pronto resultados.
La Revista de Picún: Muchas Gracias Carlos, por todos los comentarios, siempre son Bienvenidos , todo lo que hace a la Salud, Mejorar la calidad de Vida en Picún Leufú!,  el eje principal de todo lo que por lo menos tenemos la intención y hacia lo que apuntamos con La Revista y el Programa Radial, ya transitando el 5° año.-
Carlos Palladino: Gracias a vos, porque siempre estas atenta a lo que nosotros hacemos y para nosotros es muy importante que este medio, se aboque a la parte física y deportiva.. porque bueno,  es lo que nos permite llegar a toda la población, así que te agradezco a vos a la Revista. Y bueno los esperamos como siempre!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario