viernes, 26 de abril de 2013

Fiesta de la gastronomía patagónica

Comienza hoy la novena edición del Festival del Chef, que se realizará hasta el domingo en la Biblioteca Maestro Galeano en Villa Pehuenia, con destacados cocineros nacionales y de la región.


Entre las numerosas actividades programadas para hoy habrá clases de cocina, talleres de elaboración de dulces y espacio de vinos artesanales.

Villa Pehuenia (Enviada especial) > La comarca cordillerana presenta a partir de hoy, entre araucarias y espejos de agua, uno de los eventos más esperados por toda la región.
Con la presencia de la destacada cocinera Dolli Irigoyen y del gobernador de la provincia, Jorge Sapag, se inaugura la novena edición del Festival del Chef Patagónico que se desarrollará hasta el domingo en la Biblioteca Popular Maestro Galeano, ubicada en el centro cívico de Villa Pehuenia.
Desde la organización aseguraron que, una vez más, esta fiesta de la gastronomía de la región pegará un salto de calidad al contar con 1.000 metros cuadrados bajo techo para clases de cocina, patios de comida y cerveceros, puestos de venta de arte de cocina y stands.
Además, habrá presentaciones de libros y clases magistrales a cargo de chefs nacionales, internacionales y regionales, donde la comida gourmet tendrá su lugar junto a platos típicos de la provincia como el chivito criollo del norte neuquino o el curanto.
El evento es organizado por el Municipio y la Cámara de Turismo y Comercio local, y también cuenta con el apoyo del Centro Federal de Inversiones (CFI), del Ministerio de Turismo de Nación y del Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia.
Además de Dolli Irigoyen estarán también Christophe Krywonis, Pablo Massey y Guido Tassi.
“La estrella principal será el piñón y todo lo que tiene que ver con la gastronomía patagónica”, afirmó el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.
El jefe comunal destacó el crecimiento del evento año tras año, cifra que se ve reflejada en la cantidad de plazas hoteleras que se fueron agregando en los últimos años.
La jornada de hoy comenzará con la apertura de los espacios de arte gastronómico, comidas rústicas y gourmet.
Proseguirán las clases de cocina de Caviahue, Villa Pehuenia, Aluminé y Neuquén. También contarán con talleres como el de elaboración de dulce de leche de oveja. Luego de la inauguración oficial habrá una clase magistral a cargo de Krywonis y Massey.
A las 22.30 comenzará el show artístico de David Bolzoni.
Para mañana está prevista la presentación del libro “Recetario gastronómico del Alto Neuquén”, la elaboración de tortas fritas de piñón, clases de cocina tradicional y mapuche chilena, curanto patagónico y asado con cuero, entre otras.
Fuente: lamañanadeneuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario