martes, 2 de abril de 2013

"Viviendo lo cotidiano con compromiso" Chacarero y Hombre de Campo


Fiesta del Chacarero y Hombre de Campo 2013




Entrevistas a personas de la Comisión Organizadora, Carlos Solís, nos habla de la Jineteada y Cristina Díaz, sobre los  otros aspectos de la Organización de la Fiesta.
Cristina Díaz: Hola Buenos días  Caro!, el tema de la Fiesta para mi me resultó buena. Dentro de sus contras,  buenísimo. Tenemos nuestros errores obviamente, que  vamos a tratar de ir corrigiendo a medida que podamos ir trabajando.
La Revista de Picún: Que cantidad de gente concurrió al lugar, se acercó a la Fiesta.
Cristina Díaz: Nosotros más o menos tenemos 4.000, 4500 personas un monto estimativo más o menos. Pero menos gente que el año pasado; 4500 personas  entraron…
La Revista de Picún: También hubo entradas anticipadas
Cristina Díaz; Estuvieron las entradas anticipadas, entradas por día y entradas que se le daban a los estañeros, esos no los contamos nosotros. La gente de los stands tenían 4 entradas, 2 y 1 depende del stand que tuvieran.
La Revista de Picún: Que nos podes decir de los Stands que participaron.
Cristina Díaz: yo lamentablemente no vi nada de Stands, porque me tocó otra parte del trabajo, pero bien… la gente, con el tema de lo que es higiene y comida, por lo menos los que se fueron se fueron conformes.
La Revista de Picún: con respecto a la Organización, que nos podes decir..
Cristina Díaz: y el tema de la Organización, no sé cómo estará la gente, en el sentido que somos pocas personas trabajando; yo creo que dentro de todo bien.. bien ..
La Revista de Picún: Es un balance positivo, para ir mejorando .. con mejora continua para los próximos.
Cristina Díaz: y para nosotros sí..Sí ojala la gente se sume a trabajar con nosotros, realmente para el año que viene… porque es una Fiesta Grande,  yo estuve en otros lados y es mucho más grande de lo que se imaginan acá y es mucho movimiento de gente. Así que si la gente se quiere sumar Sí! Bienvenido sea! Para laburar no hay problema, hay un lugar.. se avisa siempre por radio, como se hizo este año.. Cuando hay reunión no hay ningún problema que la gente se sume para laburar..Todo el que desea Trabajar Bienvenido sea! Mientras más seamos mejor…
La Revista de Picún: alguna cosita que desees transmitir, un mensaje.
Cristina Díaz: y no.. Hasta aquí ni idea..La único que sí me gusta trabajar, lo único que les digo a la gente Nada de Política, no trabajamos políticamente! Porque es así trabajar para el pueblo, porque uno en ese momento, se da trabajo a la gente: limpieza de baño, en el predio del estacionamiento, cada uno que trabaja es plata para ellos, plata para cada uno. A la vez de hacer la Fiesta, se le da un trabajito cada una persona que necesite. Así que el que quiera sumarse… no hay problema!
Me hubiese gustado que hubiese estado, una de mis compañeras pero bueno más adelante seguro que vamos a salir a informar a la radio; tema de los montos que se sacaron, en lo que se gastaron y quedo realmente de plata, para seguir trabajando. Fue mucho más positivo que el año pasado. Fue más cantidad de plata y esperemos seguir laburando, empezar a ingresar más cosas, lo que pide la gente.. a ver.. Lugar adonde sentarse, tema baño, el lugar de bailar que sea más amplio, que  por ahí muchos querían.. Así que si Dios Quiere esperemos que podamos laburar y que se sume la gente, para empezar a tener un predio mucho mejor obviamente!
La Revista de Picún: Muchas Gracias Cristina! Ya sabemos que para la próxima estamos todos invitados a participar del Hombre y Chacarero de Campo! Fiesta del Pueblo de Picún Leufú!
Cristina Díaz: Bueno, Muchísimas Gracias a vos!, Caro y por acercarte a mi casa. Muchísimas Gracias a Todos!


Fiesta del Chacarero y Hombre de Campo 2013
En el Campo de Doma , La Agrupación Gaucha El Viento – Picún Leufú
Extracto de Entrevista a Carlos Solís, menciona a los ganadores de la Fiesta, que con mucho esfuerzo cada uno pone un granito de arena, para que Picún Leufú vaya conociéndose día a día.
Carlos Solís: Buenos días lectores de La Revista de Picún! lectores de “viviendo lo cotidiano con Compromiso”. Acá estamos contentos con la Fiesta, con mucho trabajo, fue una Fiesta ardua, con mucho sacrificio se hizo. Desde ya muy agradecido con la gente que nos dio una mano y los tropilleros que participaron.
Si querés te comento lo que fue el sábado “Ruedo Libre de Grupa para aficionados”: Luciano Fernández , de Picún Leufú, sacó el primer puesto: 1500 $; Adriana Acuña, de Picún Leufú, el segundo: 1.000 $; y Pedro Paredes, de Naupa-Huen: 500 $,  el tercero puesto.
Con respecto al Desafío de Tropilleros: El primer premio fue para Alberto Rodeau, este jinete se llevó el primer premio y la primer jineteada en basto, que eran 1.000 $. Después Manuel Aranda: 6.000 $ y Leandro Sepúlveda 4.000 $.-
La Revista de Picún: comentabas fuera de micrófono, que se amplió la participación  en relación a otros años, 90 tropilleros, cuantos caballos, cuanta gente vino con los caballos.
Carlos Solís: Bueno en cuanto a tropilleros hubo una participación masiva se puede decir. Participaron tropilleros del Bolsón, tropilleros de Bariloche, de Junin, de Añelo, de Centenario, de la Pampa, prácticamente de las localidades aledañas todas; por ahí hay que rescatar la competencia que hubo, fue muy buena… porque se toparon los tropilleros de acá de la zona con tropilleros que andan en ruedos grandes se puede decir; la verdad que no tenemos que envidiarle nada porque prácticamente los tropilleros de la zona se llevaron todos los premios, los premios quedaron acá en la localidad; eso habla del nivel de caballos que hay en la localidad; de la responsabilidad de los tropilleros; así que en ese sentido muy contento y orgulloso por supuesto de la gente de acá de la zona.
La Revista de Picún: Muchas Gracias Carlos, por tus comentarios para los lectores de La Revista de Picún; siempre estamos agradecidos por la predisposición.
Carlos Solís: Bueno Carolina, Muchas Gracias por el Espacio que nos das, la verdad que Uds, lo que les toca de La Revista, hacen Un Gran Aporte y bueno eso también es importante rescatarlo, desde ya de la Comisión de La Agrupación Gaucha El Viento, les agradecemos la mano que nos dan, en lo que es publicidad, así que muchas gracias y antes que me olvide darle un saludo a los concejales que también hicieron su aporte, que también estuvieron colaborando con la Fiesta y Un Saludo para Toda la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario