miércoles, 10 de abril de 2013


Publicado en el Boletín Oficial
Moreno congeló el precio de los combustibles por seis meses


Guillermo Moreno.

En el marco del congelamiento de precios que comanda, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estableció un precio tope para los combustibles por seis meses, a partir de mañana. El valor máximo "será igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año", según dispone la resolución 35 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con la firma de Moreno, se establece la aplicación de la llamada ley de Abastecimiento y en los considerandos sostiene que "se torna imprescindible dictar una política tendiente a determinar el precio de los combustibles líquidos, evitando de esta manera que se produzcan desajustes en los montos que deban abonar los consumidores".

A los efectos de la aplicación de la norma "quedará a cargo de las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados, informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto en cada región".

Habrá que ver cuál es el impacto de esta medida en el negocio de la petrolera nacional YPF, ya que hace poco más de 15 días, el titular de la empresa Miguel Galuccio había descartado que los precios de los combustibles entraran en el congelamiento y había asegurado que los valores seguirían aumentando de acuerdo las necesidades de la compañía y de la industria.

A los fines de la aplicación de precio tope para los combustibles , la resolución abarca las siguientes zonas: Región 1 del Noroeste (comprende Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero); Región 2 del Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos).

Región 3 de Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza); Región 4 Pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa); y Región 5 Patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Y la región 6: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario