viernes, 26 de abril de 2013

Neuquén expuso su experiencia en gestión de riesgo


Fue durante un congreso internacional realizado en Catamarca. La experiencia neuquina fue presentada por el Copade, como autoridad de aplicación de la ley provincial 2713.
La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo –Copade presentó el pasado lunes la experiencia provincial sobre la incorporación del enfoque de riesgo en la planificación y el ordenamiento territorial. Fue en el Congreso Internacional sobre Riesgos de Desastres y Desarrollo 
Territorial Sostenible, realizado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
En la oportunidad, se destacó que la provincia de Neuquén tomó la iniciativa de convertir a la prevención de los riesgos de desastres en una política de Estado a través de la implementación de la ley provincial Nº 2713.
Entre sus objetivos, el congreso definió la necesidad de “concientizar –tanto a las áreas de gobierno como a los tomadores de decisión- sobre la necesidad de concebir como una prioridad la reducción del riesgo de desastres y su adaptación al cambio climático, promoviendo políticas y acciones en los procesos de desarrollo sostenible”. Por esa razón convocó como disertantes a científicos internacionales y referentes provinciales de experiencias innovadoras en el tema.
Fuente: boletín oficial Provincia del Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario