viernes, 5 de abril de 2013

Picún Leufú - Chocón, habilitación provisoria de desvío

Habilitan provisoriamente desvío en la Ruta 237

El camino alternativo, unos 70 kilómetros de extensión, es entre Picún Leufú y Villa El Chocón.



Neuquén > El desvío provisorio sobre la Ruta Nacional 237 a la altura del cañadon Las Campanas, entre Picún Leufú y Villa El Chocón, estará habilitado después del mediodía de hoy.
Durante la jornada de ayer concluyeron los trabajos sobre el camino y hoy concluirán con la señalización.
Víctor Rivero, director del Distrito Nº 12 de Vialidad nacional, confirmó que ayer “se terminó con los 70 kilómetros de desvío”. “Nos tomaremos el día de mañana (por hoy) para colocar la cartelería, que es mucha, porque el camino es largo y necesitamos liberar el tránsito de forma responsable y segura”, indicó el funcionario, quien no pudo precisar un horario de apertura aunque estimó que sería “después del mediodía”.
Según especificaron en un comunicado de prensa, se encuentra la totalidad del desvío finalizado y el drenaje del anegamiento que provocaba la presencia de agua sobre la calzada en el kilómetro 1.341, en cercanías de Picún Leufú, avanza a “buen ritmo”, al igual que la reconstrucción de banquinas y terraplenes en los diferentes frentes afectados en toda la longitud del tramo.
“Se decidió prolongar la vigencia del corte de transitabilidad hasta el viernes 5 de abril, con el objetivo de colocar en todos los sectores una adecuada señalización de precaución con vistas a la liberación segura al tránsito”, explicaron.
El puente emplazado en ese lugar se había roto el domingo como consecuencia de las fuertes tormentas que perjudicaron la región. Durante toda la semana personal de Vialidad nacional estuvo dedicado a solucionar esta situación que afectó el regreso de miles de turistas desde la cordillera hacia el Valle en el término del fin de semana largo.
Rivero especificó que esta reapertura es provisoria y que los arreglos finales sobre la calzada podrían tardar al menos dos meses.
fuente:lamañanadeneuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario