viernes, 28 de noviembre de 2014

accesos de pesca del Limay Medio



Principales accesos de pesca del Limay Medio

Todos los accesos se ubican sobre la ruta nacional Nº 237, que une las ciudades de Bariloche y Neuquén.

Salvo a la altura del Km. 1432.8, que posee un acceso público por un camino que llega hasta el puente aguas abajo la represa Pichi Picún Leufú, las demás entradas son de estancias privadas que permiten por un módico precio, o pidiendo permiso solamente, el ingreso al lugar de pesca. Los accesos más importantes son los siguientes:

Álamo Guacho: Km. 1355.2 – Saliendo del pueblo de Picún Leufú hay una tranquera con cartel indicador. Luego de un camino arenoso se llega al paraje, exactamente en la desembocadura del río en El Chocón, en pleno delta.

La Limay: Km. 1365.4 – No es posible acceder, al menos por ahora.

Pantanito: Km. 1370.0 – Esta ubicada 16 Km. del pueblo Picún Leufú. Este lugar es muy apreciado a final de temporada por el remonte de grandes marrones migratorias que se dirigen río arriba a desovar. Al ingresar al embalse del Chocón el río se aquieta paulatinamente formando una especie de delta, con condiciones excelentes de refugio y alimento

Pesca en la estancia Pantanito, río Limay Medio.
Pesca en la estancia Pantanito, río Limay Medio.
La Picaza: Km. 1383.0 – El río es mas franco, pero corre encajonándose y produciendo importantes correderas. Es el de mayor distancia de la ruta al río.

Bajada Colorada: Km. 1396.3 – Ubicada 44 Km. hacia el noreste de Piedra del Águila. Para llegar a los lugares de pesca es necesario cruzar un brazo del río, por lo que si la represa está erogando una cantidad grande de agua dichos lugares se ven restringidos.



Ex-Zoológico “Auca Cuyín” (animal salvaje): Km. 1405.8 – Ubicado al noreste de Piedra del Águila, dicho zoológico -aparte de acceso de pesca- cumplía funciones didácticas y conservacionistas. Poseía las diferentes especies autóctonas y exóticas que habitan la zona, entre las cuales se encuentran: águilas, garzas, jotes, martinetas, cauquenes, ciervos colorados, gatos, guanacos, ñandúes, pumas y zorros, entre otros.

Aquí estaba el casco original de Fortín Nogueira.

Actualmente está empadronado como “coto de caza”, motivo por el cual no se permite el ingreso y es recomendable no acampar en sus costas si se llegara navegando.

Los Corrales de Fortín Nogueira: Km. 1413.5 – Como su nombre lo indica, originalmente aquí estaban los corrales de la estancia. Casi enfrente, sobre la margen de Río Negro, está la reserva indígena Naupa Huen. Entre magníficos y variados escenarios naturales, con un sin fin de arroyos, canales, lagunas, mesetas y quebradas.

Fortín Nogueira: Km. 1431.4 – Más de 40 Km. de río, se extiende con sus majestuosas 36000 hectáreas la estancia “Fortín Nogueira “. Este acceso es a la altura del casco nuevo de la estancia.

Puente Pichi Picún Leufú: Km. 1432.8. Es el puente que se encuentra aguas abajo de la Presa Pichi Picún Leufú. Posee un acceso público llegando aguas abajo del puente. Se puede pescar desde la margen de la Provincia de Neuquén (sin cruzar el puente ) o cruzando el puente desde la margen de la Provincia de Río Negro. Excelentes truchas marrones en el final de la temporada.
fuente:limay medio fly shop

5 comentarios:

  1. hola tengo pensado hacer un viaje a estancia pantanito a fin de mes me podrian pasar un mapa de lugares dentro da la estancia para pescar ? vamos por 2 dias y no conocemos . gracias . jorge.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estos datos son de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Me podrias enviar datos de contacto y alojamiento parapatar en estos lugares? Voy en 4x4 a pescar 2 dias. Gs 0223 155122170
    Wapp 2235122170

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Necesito info.
    Sobre el Río Limay medio, hay alojamientos?
    Solo alojamientos sin guías de pesca.
    Gracias
    Saludos
    Miguel desde Mendoza

    ResponderEliminar
  5. Pienso ir en diciembre a pescar con un auto de calle. A que lugares podré acceder? Gracias

    ResponderEliminar