lunes, 17 de noviembre de 2014

"Red Turística del Norte Neuquino" Huinganco - 2º Encuentro

Red Turística del Norte Neuquino, en esta oportunidad en Huinganco, realizando una visita a la Hostería de Huinganco en construcción. 15 Noviembre 2014

2 º Etapa de Proyecto “Red de Fortalecimiento y Desarrollo Turístico del Norte Neuquino”Dirección del Proyecto: Unidad de Vinculación Técnica – “Fundación Julio Palacios”
Proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal - Detem 2008 –






2° Encuentro  "Red Turística del Norte Neuquino" Huinganco 
Se llevo a cabo en el Salón de Convenciones "Ramón María Contreras" de la localidad de Huinganco el día 15 de Noviembre, a las 9:50hs se da inicio con las palabras de Bienvenida de la Secretaria de Hacienda Margarita Vázquez en representación del Gobierno Municipal, deseándole una muy buena jornada de trabajo a los participantes presente, de esta manera queda abierta la jornada. 
A continuación la Lic. Carolina Diby de la "Fundación Julio Palacios", U.V.T. da una charla sobre la "Red", y la continuación del trabajo que se viene dando desde el año 2008. En esta segunda etapa se elaborara un folleto departamental y junto a los prestadores de servicios y municipios, se acordaron criterios sobre la elaboración del folleto; que incluirá a todos los prestadores de servicio del Dpto Minas y los atractivos turísticos de cada localidad. Dicho folleto estará para la temporada 2015.
Luego se visitaron los siguientes lugares: Por la mañana, Sendero del C° Riscos Blancos, emprendimiento "Madre Tierra" de María Elena Mendez Muñoz y la obra de la Hostería (obra Provincial). Al mediodía se almorzo unas ricas empanadas y mote en el Camping "La Corona", de Ramona y Pereño, luego del almuerzo se visito la Mina de oro "La Aurora", donde Pereño explico el proceso y extracción del oro. A las 15:30 se visito Las Cabañas "Don Rogelio", la propietaria Marta Parra cuenta sobre su emprendimiento. A las 16:00hs los participantes se trasladaron al Complejo "Rayen Mapu" donde los esperaba Salva y Magda y se disfruto de un fresco jugo. Luego se visito las Cabañas "Las Rosas" de Roberto Clementi aquí Roberto cuenta como se fue dando su emprendimiento. A las 17:30hs el grupo se traslada al "El Sol de Huinganco" donde Liliana los esperaba con una variedad de tortas dulces!! a las 18:00hs se da el cierre en el Salón de Convenciones "María Contreras".
El Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Huinganco, les da las gracias y los inta a continuar trabajando por el desarrollo y crecimiento de la Actividad Turística de la localidad, a las siguientes personas: a los Guías de trekking Sandra Sepúlveda y Eliana Albornoz, que guiaron, coordinaron e interpretaron el paisaje. Ramón Canteros Guía de trekking y Guía Universitario, además de participar colaboró y fue de apoyo logístico, velando por la seguridad del grupo; a Ramona Campos, Zulma Retamal y Mari Almuna en la elaboración de las empanadas, a Vanesa Márquez y Silvina Alarcón: acreditaron a los participantes y colaboraron en todas las tareas delegadas por la Asesora Técnica en Turismo Marytté Soto, al chofer de la municipalidad, Eduardo Bravo por trasladar al personal de turismo. Y de manera muy especial se le agradece al encargado de la obra Sr. Roberto, por haber recepcionado y guiado a los participantes en la obra de la Hostería, a Liliana Guarino por recibir al grupo con su existes de tortas dulces, a Rakiduam por los caramelos!!! a Marta Parra, por ofrecer el alojamiento a la capacitadora sin costo alguno, a cada uno de ellos que de alguna u otra manera pusieron un granito de arena para que esta actividad, se hiciera realidad. Gracias, gracias!!!!!!



Escrito : turismo Huinganco - Marytt Soto






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario