martes, 25 de noviembre de 2014

Neuquén tiene a una de las mejores mucamas del país

La neuquina Yanina Merino, representante del Hotel del Comahue de la ciudad de Neuquén, se consagró segunda en la final de la 4º Edición del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2014, desarrollada en Buenos Aires el pasado 14 de noviembre. Además, Mónica Fuentealba del Antares Patagonia de San Martín de los Andes, obtuvo una mención especial.

De las 30 finalistas de todo el país, el podio fue completado por Cristina Zapata en primer lugar, del Urquiza Apart Hotel & Suite de la ciudad de Rosario, Santa Fe; Silvana Leiva en tercer puesto, del Lucania Palazzo Hotel de Comodoro Rivadavia; Chubut; y las menciones especiales a Mónica Fuentealba, del Antares Patagonia de San Martín de los Andes, Neuquén, y Mariana García, del Costa Galana de Mar del Plata.

El acto fue encabezado por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el vicepresidente a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, Gustavo Fernández Capiet. Además, estuvieron presentes los ex presidentes de FEHGRA Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y Mario Zavaleta; y dirigentes empresarios de distintas ciudades del país como los presidentes de Filiales Claudio Aguilar, de La Plata; Aldo Germanier, de Colón; Claudia Mabellini, de Neuquén.

Para la designación de los primeros puestos de la competencia se evaluó la limpieza y preparación de una habitación/baño de salida (Check Out); y Servicio de apertura (Turn Down) de una habitación de las mismas características. Además, se calificó la presencia y arreglo personal (uniforme, calzado, cabello, manos, maquillaje, accesorios, etc.); elección de los elementos necesarios para el proceso y preparación del carro (mise en place); técnica aplicada en el proceso; secuencia; destreza; cuidados sanitarios; estándar de calidad (limpieza y presentación) y estándar de tiempo.


La participante Yanina Merino, en octubre pasado, fue la vencedora de la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2014 de Neuquén, experiencia que le dio el pase para participar de la Gran Final en Buenos Aires.

Para ese entonces la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través de su Dirección General de Formación y Calidad, trabajó mancomunadamente con la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, haciendo posible el cumplimiento del Convenio Marco de Cooperación Institucional, para colaborar con la realización de la capacitación para mucamas y la ronda clasificatoria.

De la Gran Final de la 4º Edición del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2014, participaron mucamas de Bariloche; Catamarca; Colón; Comarca los Alerces; Comodoro Rivadavia; El Calafate; Las Termas de Río Hondo; Mar de Ajo; Mar del Plata; Neuquén; Pinamar; Puerto Iguazú; Rosario; Salta; San Martín de los Andes; San Nicolás; Tierra del Fuego y Villa Gesell.

Fuente: subsecreataia de Turismo de Neuqune

No hay comentarios:

Publicar un comentario