lunes, 17 de noviembre de 2014

Mes de Noviembre comienza la Temporada de Pesca 2014

Flotadas y Pesca en Picún Leufú - Río Limay Medio




Entrevista a propietario  y guía habilitado "Limay Aventuras fly fishing - Luis Guillermo Palacios"





Buenos días Caro, un placer volver a hacer una entrevista con vos, bueno paso a comentarte que el inicio de temporada de pesca; uno durante el invierno va preparando todas las cosas necesarias para emprender una nueva temporada, ya sea las balsas, el equipamiento de pesca, el atado de moscas, la compra por ahí de elementos de acampe, etc; en facebook vendiendo excursiones, haciendo nuevos contactos, haciendo reservas; armando el calendario de lo que va a ser toda la temporada de pesca, acá en el Limay Medio. 
Yo digamos que hace años que lo pesco, me he ido especializando en Limay Medio, tal  es así que es muy raro que yo salga a hacer una flotada o acepte clientes para llevarlos a otros lugares o a otros puntos de pesca, el fuerte mio es el Limay Medio.
Gracias a dios!, hemos comenzado la temporada muy bien, con clientes, con reservas hechas, con mucho mucho trabajo. Hasta ahora te puedo decir que se viene una Buena temporada, un buen año de trabajo.
Para contactarse conmigo, mejor dicho con un guía habilitado acá en la Provincia del Neuquén, lo pueden hacer a través de la pagina web de turismo de la Provincia del Neuquén o entrando al facebook, buscando mi nombre que es luís Guillermo Palacios o Limay aventuras Fly fishing, mayormente la gente se conecta a través de facebook y toda mi clientela es boca a boca. yo empecé con muy poquitos clientes y a la fecha se ve que el servicio es bueno, porque soy recomendado por viejos clientes y por clientes nuevos, así que eso nos llena de orgullo aquellos que estamos trabajando en esta empresa familiar.
Aprovecho la oportunidad para informarle a los pescadores con respecto a la contratación de los servicios de un guía habilitado, que en el reglamente de pesca esta contemplado, que contratar servicios no habilitados, es pasible que les hagan una multa, así que al momento de contratar servicios, fíjense en ese detalle, porque van a  pasar un mal momento en el rio.
Las Flotadas que nosotros hacemos acá en el Limay Medio, tienen un día de duración, 2 días, 3 días, 4 días, lo que el bolsillo del cliente dé. Porque tiene que ver con el tiempo que tiene el pescador y con el costo que tiene contratar los servicios de Flotar el Limay.

A los niños yo les hago una tarifa especial, porque los padres quieren iniciarlos en la Pesca con Mosca, entonces hay que tener un poco de docencia y mucha paciencia  para que los chicos puedan aprender a  pescar con mosca, no es fácil, hay que practicar mucho pero bueno, todas las experiencias que he tenido con chicos  en el rio han sido muy agradables, muy placenteras, por eso estoy muy feliz por esta actividad que estoy realizando. En las Flotadas los chicos se comportan muy bien, son respetuosos, hacen caso, les gusta todo lo que significa la pesca, el campamento, la fogata, la pasan muy bien, tal es asi que año a año vuelven a pescar acá a Picún Leufú.

Agradecerte este espacio para difundir nuestra actividad, esperar que el gobierno de la Provincia  y el Municipio local apoyen estas iniciativas privadas, porque muchas veces peleamos solos en este sentido y vemos como otras localidades difunden y apoyan  al crecimiento del Turismo en la Localidad,  para nosotros seria muy importante contar con ese apoyo. Brindaríamos mejor servicios, brindaríamos mas trabajo,  pero bueno son decisiones que se toman a nivel político. 

También puedo agregar el tema de los accesos es algo a solucionar; nos encontramos con  accesos cerrados, que esto nos impide por ahí, tener opciones de pesca y algo que siempre hago hincapié, al no tener accesos libres o controlados por el estado, ante una emergencia, ante un accidente  se complica mucho la asistencia. Si bien yo cuento con una lancha y personal para evacuar cualquier tipo de emergencia, contar con accesos libres y controlados seria de una gran ayuda para la actividad que nosotros desarrollamos


Los esperamos en el Limay Medio, un lugar por excelencia para la pesca con mosca y para la captura de los grandes trofeos, que muchas veces buscan los pescadores, Gracias!!! Los esperamos www.limayaventuras.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario