lunes, 17 de noviembre de 2014

Montaña Illimani y Mujer Boliviana en internet, viral

Facebook: imagen de campesina "cargando" el imponente Illimani es viral

Una mujer que se "roba" la famosa montaña Illimani impactó en las redes sociales.

La foto de una mujer boliviana que "se roba" el majestuoso Illimani, montaña símbolo de la ciudad de La Paz, se ha convertido en un fenómeno en Facebook y otras redes sociales.

La imagen fue publicada el pasado 27 de octubre en el perfil de Wilfredo Limachi Mamani, autor de la foto y conocido como 'Satori Gigie'.

TAMBIÉN LEE: Vía Facebook madre encontró donante de hígado para su hija de tres años

La fotografía fue tomada una tarde después de un arduo trabajo de lavar ropa y hacer la limpieza, cuando su madre Valentina Mamani de 65 años de edad, oriunda de la ciudad de Guaqui, se disponía a botar los restos de árboles caídos en su casa.

El fotógrafo buscó un ángulo especial para lograr que su madre aparezca "llevándose" el Illimani, según informa el portal eldía.com de Bolivia.

Luego de su publicación en Facebook, la famosa fotografía fue compartida miles de veces y se convirtió en un viral.

Los medios de comunicación internacionales publicaron la foto que también fue aprovechada por el portal digital de "New 7 Wonders", organización que promueve el concurso de las siete ciudades maravilla del mundo.

El joven egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés no pudo ocultar su emoción al enterarse del éxito de su foto.

"Todos dicen que eres una mujer valerosa, trabajadora, tienes mucha fuerza y nunca te vas a caer" le dijo el fotógrafo a su madre cuando le contó sobre la popularidad que tuvo la imagen en Facebook.

"Esta foto llegó a Francia, Estados Unidos y España y todos dicen que te cuide", agregó el hijo en un diálogo con la señora Valentina.

Wilfredo Limachi se quejó porque la foto fue difundida en algunos medios y no respetaron los créditos, pero él no presentará ningún reclamo formal pues tiene un sueño: hacer más fotografías y vivir de ello.

"Podrán robarme la foto, pero no podrán robarme a mi mamá", escribió en un nuevo post en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario