martes, 15 de noviembre de 2011

Cierran Hotel 5 estrellas en San Martín de los Andes


Neuquén .- El hotel cinco estrellas Loi Suites, ubicado dentro del complejo Chapelco Golf & Resort, cerró sus puertas y no abrirá al público durante toda la temporada estival, según confirmó el secretario de Turismo local, Raúl Pont Lezica. En declaraciones al diario digital La voz de los Andes, Pont Lezica explicó que el principal motivo fue el cierre operativo del Aeropuerto Chapelco.

“Convengamos que la mayoría de público que va a un hotel de esa categoría llega en avión. Ese es un público que tiene la posibilidad de elegir otras opciones donde vacacionar. Por todo eso la empresa tomó la decisión de cerrar, en principio hasta el invierno que viene. Son decisiones económicas y financieras de la compañía”, dijo Pont Lezica.

La empresa habría enviado a 25 empleados sus telegramas de despido y habría pagado las indemnizaciones correspondientes. Se supo que el hotel tendría previsto un relanzamiento para la próxima temporada.

“El tema de las cenizas nos mató. Teníamos previsto seis vuelos diarios en las temporadas altas y cuatro vuelos para la baja. Con ese flujo de movimiento el hotel se sustentaría perfectamente durante la temporada baja. Acá hay una situación complicada”, dijo Pont Lezica. El funcionario reconoció que el trabajo de preventa y promoción turística que habían hecho los operadores privados y el estado neuquino no pudo ante las condiciones naturales. “Todo se vino abajo con la erupción del volcán”, dijo.

Según el diario digital, el establecimiento de la cadena internacional Loi Suites es el único hotel cinco estrellas de la región. Cuenta con 85 habitaciones de distintas categorías, dos restaurantes, spa y el atractivo de una de las mejores canchas de golf del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario