viernes, 18 de noviembre de 2011

"Viviendo lo cotidiano con compromiso" Guevara


Entrevista a Federico Guevara  (de paso por el Stand de Información Turística de Picún, a orillas de la ruta Nac. 237 . 1351 km de capital federal)


Federico Guevara.: Buenas días, buenas tardes, soy Federico. Soy de Bs. As., vengo bajando de Salta , no soy de Salta; y tenía ganas de recorrer el país … y una forma de hacerlo que me pareció linda, era en bicicleteada, porque uno hace su camino… lo va haciendo y puede recorrer muchos lados y parar en varios lugares como vengo haciendo y o salteando todo, como si uno fuera en auto, que uno puede ir mucho más rápido.
Entonces en bicicleta puedo ir así, parando en pueblos pequeños y conocerlos también… y bueno en este caso me tocó también acá Picún… Pensaba parar  en el Lago (Ezequiel Ramos Mexía), adonde pudiera acampar o en algún camping.

La Revista de Picún: Adonde estarías yendo, te quedarías un día aquí en Picún Leufú?
Federico Guevara.: Un día o 2, si puedo también … y mi intención  final es llegar a Usuahia, cuando llegue a Usuahia, la verdad que no sé que voy a hacer… si volveré a mi casa o buscaré otro lugar para viajar… pero por ahora pienso viajar hasta Usuahia.

La Revista de Picún: Siempre en bicicleta?
Federico Guevara: Siempre en bicicleta o hasta algún momento que me canse y haga dedo, que hasta ahora lo hice 2 veces, nomas… pero sí, siempre en bicicleta.

La Revista de Picún: Qué nos podes contar?... venís de Chocón ahora?
Federico Guevara.: Ahora vengo desde El Chocón, no pare el Chocón exactamente, en la Estancia…El Puesto la Porfía, que tenían un espacio cerca del Lago, adonde pude acampar, ahí sí estuve un día porque no tenía comida encima.
 Antes estuve en Gral. Roca, estuve parado una semana visitando un tío y sino antes venía bajando todo por la 40 y después de hacer el recorrido de los 7 lagos, después de pasar Bariloche, sigo por la 40 hasta llegar a Usuahia.

La Revista de Picún: La motivación?
Federico Guevara: La motivación fue en parte el cansancio y el agobio de la ciudad de Bs. As., en donde vivía …donde vivo..y las ganas de conocer, viajar, me gusta mucho moverme y la verdad que si me quedo quieto mucho tiempo me aburro y esto me permite estar moviéndome y avanzando todos los días y esa es la motivación básicamente.

La Revista de Picún: Algún mensaje para los lectores del La Revista de tu experiencia, de la bicicleteada, de conocer?
Federico Guevara: y Quien pueda que lo haga … por ahí tramos no tan largos… pero ir en bicicleta es un viaje muy distinto, al de ir en vehículo a motor.  En el vehículo a motor uno avanza todo lo que quiere en un día, puede recorrer la Argentina en pocos días; en bicicleta va conociendo absolutamente …Muchísimos  más lugares… le hace bien a el cuerpo obviamente… lo deja pensar, lo hace pensar… pasa tanto tiempo solo o en silencio… Que es una experiencia Bastante… Tranquilizadora… y Meditativa…

 La Revista de Picún: Meditativa y con mucho esfuerzo…
Federico Guevara: Mucho esfuerzo Sí!!! Si porque uno es un motor, uno tiene el motor encima … y por eso me gusta también el viaje en Bicicleta… y uno hace su esfuerzo.

La Revista de Picún: Muchas Gracias Federico, que tengas una buena estadía en Picún, si estas alojándote en algún Camping, por un día o 2 días…
Federico Guevara: Bueno, Muchísimas Gracias y sí espero disfrutarlo Acá…

La Revista de Picún: Gracias
Federico Guevara: Hasta Luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario