sábado, 26 de noviembre de 2011

Junín reúne a los mejores caballos de la Patagonia

La exposición se extenderá hasta hoy. Hay demostración de destrezas y actividad cultural.



JUNIN DE LOS ANDES - Con el ingreso de animales, comenzó una nueva fiesta del campo y ya está todo listo para comenzar a disfrutar de la "Expo Caballos de la Patagonia" en el predio local de la Sociedad Rural del Neuquén, a orillas del río Chimehuín.
Los mejores caballos de variadas razas de toda esta región ya están en sus respectivas caballerizas y boxes.
Del mismo modo, variados expositores de diversos puntos del país exhiben sus productos para dar color a esta nueva edición de la Expo Caballos de la Patagonia El Hípico 2011.
Hasta el domingo
La actividad se desarrolló ayer de forma gratuita y abierta al público en general, y se extenderá hasta el domingo, de 9 a 19.
En tanto, hoy desde las 20, en la continuidad de las actividades programadas se realizará una gran peña regional.
La exposición reúne 160 caballos de distintas razas, como cuarto de milla, criollos, árabes, lusitanos, tipo polo, silla argentino y paso peruano, dando lugar a la labor del jurado por raza para definir a los grandes campeones.
En paralelo, el trabajo de juzgamiento estará acompañado de las actividades y demostraciones de destrezas de cada uno y un remate de ejemplares.
La carrera de resistencia, los juegos libres como tirada de riendas, sortija, carrera del cuero y de tambores, demostraciones de salto, de equinoterapia, y la competencia de aporte campero, serán el marco ideal para descubrir detalles de los caballos.
De toda la región
Participan animales de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa.
Las actividades se complementarán hasta el domingo con eventos culturales, peña, y decenas de stands de exposición de productos ligados al campo y a la gastronomía.
(ASM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario