miércoles, 2 de noviembre de 2011

Con "buen pique" inició la temporada de pesca


JUNÍN DE LOS ANDES / VILLA LA ANGOSTURA.- Ni la amenaza constante de cenizas pudo con el deseo de "buen pique" en el inicio de una nueva temporada de pesca deportiva.

En Junín embarcados en gomones, funcionarios de la localidad y guías de pesca de la región realizaron el tradicional corte de cintas sobre el río Chimehuín para dar por inaugurada la temporada, aunque en rigor se trató de un evento simbólico, ya que este curso de agua al igual que el Aluminé, Bonito, Curruhué, Quillén y Caleufu, quedarán habilitados recién a partir del 12 del corriente.
La decisión de retrasar el inicio de la temporada la adoptó el Ministerio de Desarrollo Territorial a contramano de las disposiciones de la provincia de Río Negro y de la Administración de Parques Nacionales, donde sí se puede pescar.
Entonces los lugares habilitados desde ayer son la desembocadura del Correntoso, los ríos Limay, Neuquén y Quilquihue, los lagos Alicurá, Aluminé, Arroyito, Lolog, Los Barreales, Mari Menuco, Pichi Picún Leufú, Ramos Mexía, Ezequiel, El Chocón y Piedra del Águila.
El precio establecido de los permisos para la temporada 2011-2012 para pescadores residentes en Argentina y países limítrofes es de $ 80, mientras que para los restantes es de 480. Los pescadores están obligados a portar el permiso en sus salidas y a exhibirlos cada vez que fuera requerido por las autoridades de control.
En tanto en Villa la Angostura, inició con pocos pescadores pero con muy buen pique en la desembocadura del Correntoso, un lugar tradicional. Desde muy temprano varios pescadores se apostaron en ambas manos de la desembocadura.
Durante toda la jornada hubo unos 15 pescadores, 11 de la orilla del hotel Correntoso y el resto en la costa del paseo de pescadores. "Realmente esperábamos encontrarnos con un panorama mucho peor del que encontramos", aseguró Walter, un guía mendocino. Otro pescador, oriundo de Buenos Aires, señaló que "hubo mejor piques que otros años, truchas de buen porte". En total, estiman que en la primera jornada los 15 pescadores sacaron unas 80 truchas. (ASM / AVLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario